viernes, 4 de enero de 2013

El Mamberry y sus entresijos II


  • Regulador de la flora intestinal
La inulina facilita la digestión, absorción y aprovechamiento de las múltiples propiedades del Mangostán y el Gogi. Participa actuando directamente en la flora intestinal manteniendo sus funciones de forma adecuada e incrementando las bífido bacterias útiles. Además, regula la absorción de grasas llevada a cabo por el organismo haciendo de antimicrobiano y anticancerígeno durante el tránsito intestinal.

También actúa facilitando la correcta absorción del calcio y demás minerales, además de facilitar la sintetización correcta de vitaminas, como las del complejo B o de la vitamina K. Cuando los tomamos, las bacterias de la flora intestinal son transformadas por los oligosacáridos, fermentan en el colon, y generan ácidos grasos de cadena corta. Este proceso ayuda a eludir las diarreas que se producen debido a infecciones intestinales, nutriendo las células del intestino grueso. Además, éstos son muy importantes para mantener funcionando a las células intestinales correctamente y disminuir el pH del colon (teniendo menos probabilidades de tener cáncer de colon).

  • Coadyuvante protector frente al cáncer
Los radicales libres pueden contribuir al crecimiento de manera descontrolada y anormal de las células, debido a que las células pierden la capacidad de reconocimiento de las células anormales de forma bioquímica y natural. Ese crecimiento descontrolado es lo que genera tumores benignos o malignos (cáncer). Si este crecimiento anormal se ve reducido por los efectos beneficiosos de los antioxidantes, consecuentemente se verá reducido también la probabilidad de tumores. Se ha podido demostrar que derivados de los taninos y las catequinas, presentes en el Gogi en bastante concentración, tienen una alta capacidad tumoral, y son capaces de eliminar la división y el crecimiento descontrolado de forma directa.

Los radicales libres se ligan directamente con muchísimas enfermedades crónicas, como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, alzheimer, accidentes cerebrovasculares, artritis reumatoide, hepatitis, diabetes, lupus, colitis ulcerativa, enfermedad periodontal, aterosclerosis, fallo renal crónico, etc. Los radicales libres parecen tener una implicación directa en estas enfermedades. Y el Mangostán, como tiene una elevada concentración de componentes antioxidantes, puede ayudar de manera efectiva en el control de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario